Foro Virtual sobre Sede Electrónica, APO y RENOVA
Bienvenidos, sus inquietudes serán atendidas por funcionarios de la Entidad.
Por Supervigilancia - 9 de noviembre de 2018
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada les agradece por la participación al foro "Foro Virtual sobre Sede Electrónica, APO y RENOVA", el cual en estos momentos se da por finalizado.
Por Liliana Cifuentes - 9 de noviembre de 2018
Si hoy subo un curso actualizado al APO, con que fecha de acreditación me saldría?
Buenos días,
Recordamos que las vigencias de los cursos están ligadas a las vigencias de las acreditaciones y éstos tiene un tiempo de un año; por lo cual una vez se encuentre activo el curso debe procederse a generar la solicitud de acreditación.
Por ASTRID BUITRAGO - 9 de noviembre de 2018
Buenos dias, no me ha sido posible ubicar los formatos para el cargue de información para la renovación de licencia de funcionamiento.
Buenos días estimado usuario, los formatos están ubicados en la página web de la entidad, www.pruebas_supervigilancia.gov.co / Formatos Trámites
Cualquier inquietud con gusto sera atendida,
En este momento ingrese a Formatos Tramites y no se encuentra ningún formato para renovación de licencia
Buenos días estimado usuario, se indica ruta en la cual puede encontrar los formatos https://www.pruebas_supervigilancia.gov.co/publicaciones/6534/formatos-tramites/
Por LILIBETH TORRES - 9 de noviembre de 2018
cuando se ingresa a la pagina de Renova, y se va a realizar el respectivo cargue de la póliza y la certificación de la Red de Apoyo no aparece la lupa , que dice Examinar para poder cargar.
Por medio del siguiente enlace puede verificar los diferentes videos dispuestos para tal fin: https://www.pruebas_supervigilancia.gov.co/publicaciones/6236/videos-instructivos/ puede verificar el video "Pólizas Renova" y "Botón Examinar"
Los vídeos instructivos ya los he visto, pero la lupa no sale habilitada en la pagina de renova, no aparece, y si no aparece no me permite adjuntar los archivos.
gracias
quedo atenta
Puede realizar el proceso por medio del navegador de Mozilla Fire Fox, ya que por medio de éste también se puede realizar el proceso; si una vez realizado el proceso por medio de este navegador aun no puede realizar la carga puede comunicarse al correo soporterenova@pruebas_supervigilancia.gov.co
Por Janny Andrea Lasso - 9 de noviembre de 2018
Cordial saludo. Entiendo que la opción del Renova para actualizar vigencia de los contratos por el momento no esta funcionando. pero mi duda radica en que todos los contratos registrados en la pagina del Renova se deben ver en la pestaña de novedades vigencia de contrato. pero en mi caso solo estan algunos y no todos los contratos que se han registrado.
Dando respuesta a su solicitud se informa que debido a que el módulo de georreferenciación se encuentra en actualización de apik hasta nuevo aviso por ahora no es posible realizar ninguna novedad en las pestañas de Novedad Contratos, Novedad vigencia contratos o Novedad Cliente Vigilado. El único proceso que es posible realizar es en registro/registrar clientes, solo la primera pestaña. Y tampoco nos es posible registrar esta información por ustedes, pedimos disculpas por los inconvenientes que esto ha generado, tan pronto este implementada la actualización se avisará a través de la página web de la Supervigilancia.
Por santiago gutierrez - 9 de noviembre de 2018
estamos tratando de cargas códigos caninos al renova y no se deja, hay algún problema con el sistema?
Es posible que esten diligenciando una cantidad mayor en el campo del microship, ya que este permite solo 15 caracteres; si requieren una asesoría mayor pueden comunicarse al correo soporterenova@pruebas_supervigilancia.gov.co
Por Liliana Cifuentes - 9 de noviembre de 2018
Cuando se acredita un curso que tiempos de fechas manejan para el vencimiento del mismo, ya que si tengo un curso vencido y lo voy a acreditar nuevamente el sistema no lo permite, ya que para ustedes aun se encuentra acreditado, que fechas tienen en cuenta en el momento de la verificación de la información?
La vigencia de acreditación es de un año; por tanto el curso de reentrenamiento es recomendable que se solicite un mes antes de vencerse el curso, a fin de evitar sanciones. Recordamos que la vigencia de acreditación debe ir ligada a la vigencia del curso.
Es decir que no se toma la fecha cuando se sube el curso al proceso de acreditación, si no la fecha en la que se realizo?
Es decir, en el certificado del curso registra que se vence por el ejemplo el 15 de diciembre, y se va a acreditar el 16 de diciembre en APO, y al momento de montarlo dice que se encuentra acreditado. Esto a que se debe?
Por Diva - 9 de noviembre de 2018
Buenos días, de manera atenta quisiera saber como puedo realizar cargue al personal administrativo, ya que solo hago es el personal operativo... la verdad no se los pasos para poder acreditar al personal administrativo.. muchas gracias y quedo atenta
El medio por el cual se reporta el personal no operativo (Administrativo), es por medio del sistema de RENOVA; si requiere una asesoría mayor, puede comunicarse al correo soporterenova@pruebas_supervigilancia.gov.co
Por Sandro Garzon - 9 de noviembre de 2018
Buenos Días
Necesito colaboración para la actualización de la póliza, en varias ocasiones he tratado de subirla al sistema pero no deja, que asesoría puede tener sobre esto.
Por medio del siguiente enlace puede verificar los diferentes videos dispuestos para tal fin: https://www.pruebas_supervigilancia.gov.co/publicaciones/6236/videos-instructivos/ puede verificar el video "Pólizas Renova"
Por BetINA PINTO - 9 de noviembre de 2018
Buenos dias, si una empresa esta en proceso de renovacion de licencia se puede pedir certificacionpor la sede electronica ??? y como se puede hacer la solicitud.
Buenos días estimado usuario, en respuesta a su solicitud se informa que a través de la sede electrónica puede solicitar una certificación de renovación en trámite, ingresando a través del enlace https://sedeelectronica.pruebas_supervigilancia.gov.co/SedeElectronica/#no-back-button , opción Registrate/diligenciar el formulario de registro de usuarios/ una vez el usuario se registre, ingresa a la sede electrónica por la opción Acceder, elige en el Menú Principal la opción Catálogos/Solicitud de Certificaciones /Iniciar Trámite/Diligenciar la información en cada una de las diferentes opciones habilitadas para el proceso de radiación (Formulario Inicial,Documentación, Confirmación, Acuse de recibo).