Supervigilancia

Nosotros


¿Quiénes somos?

El Observatorio de Vigilancia y Seguridad Privada es una iniciativa de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, que promueve la generación, análisis, acceso e intercambio de información, conocimientos y experiencias sobre el sector. El Observatorio está al servicio de todos los ciudadanos, y está compuesto por un equipo de trabajo multidisciplinario de economistas, politólogos, científicos de datos e ingenieros, con formación académica de Maestría y Doctorado, con conocimiento de la entidad y del sector, así como experiencia en el sector público y privado.

¿Qué hacemos?

El Observatorio Vigilancia y Seguridad Privada, investiga y genera conocimiento sobre el sector de seguridad y vigilancia privada a nivel nacional. El Observatorio contribuye a la orientación de la toma de decisiones basadas en datos mediante el procesamiento de la información contenida en diversas fuentes tales como bases de datos internas de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, así como de bases de datos externas, archivos, fondos documentales, prensa física y digital, información pública en internet, o sistemas de información de entidades públicas.

¿Cómo lo hacemos?

A través del equipo del Observatorio de Vigilancia y Seguridad Privada, se consolida, procesa y gestiona la información que es almacenada en la nube y presentada a través del micrositio en productos de conocimiento como informes automatizados y no automatizados, investigaciones boletines, infografías, sobre el análisis predictivo y de prospectiva de las cifras del sector. Así mismo se presenta la transformación de conocimiento para su transferencia a todos los grupos de valor, a través de herramientas de visualización y entendimiento detallado del sector generando tableros de control tipo Dashboard en donde se presentan los indicadores clave de rendimiento, las métricas y los puntos de datos procesados para supervisar el estado actual del sector.


Número de visitas a esta página 2600
Fecha de publicación 24/05/2022
Última modificación 11/07/2022
Entorno pruebas